sábado, 20 de junio de 2015

SOPA CREMA DE ZANAHORIAS Y JENGIBRE



Es una receta que la vengo haciendo hace rato, no recuerdo de donde la saqué pero sé que no era vegana ya que al final le agregaban crema de leche, asi que la veganicé y sobre todo la hice muuuucho mas sana que la original.
Me acordé, es de Leo Duarte, de Descobrindo a cozinha, acá el link https://www.youtube.com/watch?v=TFSCeJoJM3g 
Se hace rápido, es muy rica para esta época de tanto frío, nutritiva, barata, y el jengibre le da ese toquecito diferente, medio picantito, delicioso. (al que no le guste el jengibre es solo omitirlo de la receta)

INGREDIENTES
Para 4 platos de sopa aproximadamente
3 cucharadas de aceite
4 zanahorias medianas
1 cebolla chicha
2 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre rallado (opcional)
2 calditos de verdura (yo usé Alicante)
4 tazas de agua hirviendo
1 hoja de laurel


PROCEDIMIENTO
En una olla ponemos el aceite y freímos el ajo, cuando este doradito le agregamos la cebolla picada,

dejamos dorar un poquito y le agregamos las zanahorias peladas y cortadas en cubitos, mezclamos bien y cocinamos unos 2 o 3 minutos para que las zanahorias tomen el gusto de la cebolla y el ajo.

 Agregamos el agua hirviendo, los calditos, el jengibre, la hojita de laurel, revolvemos bien y dejamos que las zanahorias se cocinen bien. Una vez que se cocinaron y están blanditas apagamos en fuego y dejamos enfriar.

Una vez que este tibia metemos toda la preparación el la licuadora, licuamos bien y volvemos a meter la sopa en la ollita, nos va a quedar bien cremosa, la calentamos un poco nuevamente y servimos! Si no nos gusta tan cremosa es solo agregarle un poco mas de agua.


Muy rica, de verdad!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario