domingo, 18 de octubre de 2015

LECHE DE NUEZ



Que rica es esta bebida vegetal! el sabor queda muy pero muy suave, bastante cremosa, la verdad que deliciosa. Las proporciones usadas son, una taza de nueces activadas (eso significa que hay que dejarlas en remojo por lo menos 8 hs, enjuagarlas y tirar el agua del remojo esta no debe usarse) y 750 ml de agua. Si la queremos mas espesa podemos apenas poner 500 ml de agua, o si nos gusta mas livianita le agregamos un poquito mas de agua. Yo creo que con 750 ml, o con 800 ml anda perfecta, ideal para tortas, para café con leche, o con chocolate, podemos tomar fría, caliente, como mas nos guste.
Luego de filtrarla la podemos endulzar, aromatizar o simplemente dejarla asi al natural. Yo la prefiero al natural.
Dura en la heladera unos 3 dias aproximadamente.

INGREDIENTES

1 taza de nueces activadas (dejar las nueces en remojo como mínimo 8 horas, luego enjuagarlas bien)
750 ml de agua
Tambien necesitaremos:
1 licuadora
1 bolsita de filtrado o cualquier tela limpia que podamos usar para este fin, puede ser un repasador, una remera viejita, etc,

PROCEDIMIENTO

Poner las nueces activadas y enjuagadas en la licuadora, agregar el agua y licuar durante 1 minuto,



luego necesitaremos filtrar la preparación. Usamos un paño, y debajo de este algún recipiente, volcamos en el paño lo que licuamos, cerramos bien el paño para que no se nos vuelque nada y apretamos con fuerza retorciendo bien para que salga el mayo liquido posible.


Listo, así de fácil obtenemos una rica bebida vegetal, con lo que sobra de la nuez en el paño podemos hacer galletitas, panes, paté de nuez, le da un sabor muy rico a todo, nada se tira!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario