domingo, 21 de diciembre de 2014

FALAFEL (Croqueta de garbanzo)



Falafel son básicamente croquetitas de garbanzo que tienen origen en India, y actualmente se come mucho en Medio Oriente y se popularizo en todo el mundo. Son fáciles de hacer y económicas, se pueden acompañar con ensaladas, arroz,  papas, patés vegetales, aderezos, etc.

INGREDIENTES

1 taza de garbanzo crudo y lavado
1/2 taza de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
3/4 taza de perejil picado
sal y pimienta a gusto
2 cdas. de aceite
1/03 taza de maisena o harina común
2 tazas de aceite para freir

PROCEDIMIENTO.

Colocar en un bol el garbanzo crudo cubrir con 3 tazas de agua y dejar reposar durante 8 hs o toda la noche . Luego de este tiempo escurrir los garbanzos y ponerlos a cocinar en una olla con 5 tazas de agua durante 30 minutos o hasta que estén tiernos. Una vez cocinados hay que hacer un puré o pasarlos por licuadora o mixer, tiene que quedar una pasta firme. Reservar.
Picar bien bien chiquitita la cebolla, ajo, perejil o procesarlos. colocarles sal, pimienta y el aceite, mezclar bien todo y formar una pasta. Mezclar esta pasta al puré de garbanzos y agregarle la harina, si vemos que queda muy blandito le agregamos mas harina, no debe quedar una masa tan seca, solo agregar lo suficiente para que podamos manipular bien la masa y hacer bolitas.Cubrir con un plástico y llevar la preparación a la heladera durante 30 minutos. 
Hacer varias bolitas

 y llevarlas a la sarten con abundante aceite caliente, cuando estén doraditas retirarlas y colocarlas en papel de cocinar para retirar el exceso de aceite.
Yo las acompañé con un rico plato de arroz, verduras salteaditas, y choclo fresco.

Si se quieren mas sanas las podemos hacer al horno, colocarlos en una placa con aceite vegetal y llevarlos a horno alto hasta que estén doraditos, quedan un poco mas sequitos pero muy ricos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario